lunes, 20 de mayo de 2013

VENTEJAS DE LA HIDROPONIA



·         Reducción de costos de producción en forma considerable.
·         No se depende de los fenómenos meteorológicos.
·         Permite producir cosechas fuera de estación (temporada).
·         Se requiere mucho menor espacio y capital para una mayor producción.
·         Increíble ahorro de agua, pues se recicla.
·         Ahorro de fertilizantes e insecticidas.
·         No se usa maquinaria agrícola (tractores, rastras, etc.).
·         Mayor limpieza e higiene en el manejo del cultivo, desde la siembra hasta la cosecha.
·         Cultivo libre de parásitos, bacterias, hongos y contaminación.
·         Rápida recuperación de la inversión.
·         Mayor precocidad de los cultivos.
·         Posibilidad de automatización casi completa.
·         Ayuda a eliminar parte de la contaminación.
·         No provoca los riesgos de erosión que se presentan en la tierra.
·         Soluciona el problema de producción en zonas áridas o frías.
·         Se puede cultivar en ciudades.
·         Se obtiene uniformidad en los cultivos.
·         Permite ofrecer mejores precios en el mercado.
·         Nos faculta para contribuir a la solución del problema de la conservación de los recursos.
·         Es una técnica adaptable a tus conocimientos, espacios y recursos.
·         No se abona con materia orgánica.
·         Se utilizan nutrientes naturales y limpios.
·         Se puede cultivar en aquellos lugares donde la agricultura normal es difícil o casi imposible.

Historia


El estudio de la hidroponia tiene una larga trayectoria de la que se tiene conocimiento, desde hace 382 a.C. pero la primera información escrita data de 1600, cuando el belga Jan van Helmont documento su experiencia acerca de que las plantas obtienen sustancias nutritivas a partir del agua, en 1699 el ingles John Woodward cultivo plantas en agua conteniendo diversos sustratos y encontró que el crecimiento de las plantas era el resultado de ciertas sustancias en el agua obtenidas del suelo continuaron las investigaciones y es en 1804 cuando, De Saussure expuso el principio de que las plantas están compuestas por elementos químicos obtenidos del agua suelo y aire.